Inicio Regionales Invima aclara información sobre el medicamento Diclofenaco

Invima aclara información sobre el medicamento Diclofenaco

3
Compartir

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informa que a la
fecha no hay reportes concluyentes de Síndrome de Nicolau o Fascitis Necrotizante
relacionados con la aplicación intramuscular de Diclofenaco en la Red de Farmacovigilancia
Nacional, como ha circulado en redes sociales.
De forma complementaria, nos permitimos informar que el Síndrome de Nicolau es un efecto
adverso infrecuente asociado a la administración intramuscular de medicamentos
(antirreumáticos, agentes antiinflamatorios no esteroideos (AINES),corticosteroides,
uterotónicos, antihistamínicos, antibióticos, entre otros) que puede involucrar un área de
necrosis de piel, tejido subcutáneo y músculo. Este evento adverso es imprevisible y se ha
asociado a la técnica de inyección.
Invima comunicará oportunamente a la población general cualquier información adicional que
se obtenga sobre el tema.